Tiendas de Zara afectadas por la reestructuración comercial

Tiendas de Zara afectadas por la reestructuración comercial
Valora esta tienda / marca

Inditex, firma comercial del empresario español Amancio Ortega, quien posee una de las principales fortunas del mundo según la revista Forbes, ha iniciado un plan de reestructuración comercial que afectará a todos los centros no rentables o cuyas ganancias se hallan reducido en este último año, lo cual afectará a varios centros de Zara distribuidos por todo el país y otras marcas del grupo.

La marca Zara es una de las firmas que componen el grupo Inditex y que mantiene una mayor proyección internacional, ofreciendo cobertura en toda España y muchos países extranjeros, no obstante, desde el año pasado, se ha estado optando por optimizar los costes de producción cerrando aquellos establecimientos menos rentables o trasladándolos o otros espacios comerciales.

Tiendas de Zara

Las colecciones de Zara son uno de los reclamos de moda más importante entre las firmas low cost, tanto en moda masculina, como femenina, aunque se echa en falta una línea de ropa para dormir en una firma tan exitosa, especialmente pijamas para mujer, que están presentes en las colecciones de otras marcas de características similares.

Los principales centros afectados por este nuevo plan de reestructuración se sitúan en Badalona, Zaragoza y Galicia, donde el gigante de la moda ha cerrado y tiene previsto clausurar hasta tres establecimientos de Zara y reubicará a sus trabajadores en las tiendas más próximas de la cadena.

El centro que se ha cerrado en Badalona, estaba ubicado en la céntrica calle comercial calle del Mar y albergaba una plantilla de 25 trabajadores, que se serán trasladados a otros centros, siguiendo las políticas de reestructuración de la empresa. Según las fuentes oficiales de Inditex, el motivo del cierre ha sido exclusivamente comercial y no afectará a otros comercios de la firma que se ubican en el centro comercial Magic en la misma población.

La tienda Zara que se ubicaba en plaza imperial de Zaragoza también echó el cierre el día 5 de Febrero por los mismos motivos que por los que ahora se cierra la tienda de Badalona, aunque desde Inditex confirman que no descartan continuar estudiando las posibilidades comerciales en dichas ubicaciones con la pretensión de abrir nuevos centros en el futuro y que por el momento dicha decisión abarca sólo a este centro y los cinco establecimientos que mantienen en la capital aragonesa permanecerán sin cambios.

El próximo día 16 de Febrero, un nuevo comercio de Zara será clausurado en la rúa República do Salvado (Santiago), tras 33 años de servicio, siendo uno de los centros comerciales de Zara más antiguos del país y uno de los pocos centros que ha mantenido su ubicación en el tiempo desde que fue fundado.

El cierre de este comercio no implica que la firma abandone la localidad, pues está previsto su traslado a un nuevo centro de la misma calle y se mantendrán los otros 3 centros de Zara ubicados en Santiago y que comparten espacio con otros locales pertenecientes al mismo grupo y regentados por otras firmas.

Fuentes:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/02/06/cierra-tercer-zara-antiguoen-1963-inicio-actividad/0003_201302S6C19911.htm

http://www.lavanguardia.com/economia/20130202/54362665135/zara-cierra-badalona.html

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/17398/Retail/Zara-abandona-Plaza-Imperial.html

Deja tu comentario!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.