Tendencias de moda para otoño-invierno 2011-2012

Valora esta tienda / marca

Las tendencias de moda para esta temporada otoño-invierno 2011-2012, están marcadas por la presencia del continente asiático, con kimonos, trajes ajustados y estampados en flores del estilo clásico oriental, así lo dejan ver las pasarelas de Ralph Lauren o el desfile de alta costura de Armani Privé.

Al que para muchos diseñadores es una oportunidad para poder entrar al mercado asiático, en el entendido de que acceder a este mercado representa acceder a países como Japón o China, que se caracterizan por ser amantes de las últimas tendencias en moda y suelen gastar mucho dinero en ello.

moda oriental otoño-invierno 2011

De este modo, esta tendencia de moda oriental ya se empieza a ver reflejada en las tiendas de ropa económica como Stradivarius o Blanco, quienes ya muestran algunos aspectos orientales en sus diseños. Se distinguen por ejemplo:

  • Los cuellos Mao, caracterizados por ofrecer un look más sofisticado a las camisas, vestidos o blusas.
  • Las faldas largas que se atan a la cadera
  • Los pantalones anchos
  • Accesorios como los cinturones del tipo fajín

Además es posible distinguir también los clásicos tejidos que se utilizan en la ropa oriental, particularmente el algodón, la seda y los tonos brillantes en el raso. Por lo que respecta a los colores que se utilizan, están presentes, los naranjas, amarillos y verdes, mientras que los estampados además de la flor de cerezo, son por lo general de animales, los más representativos por supuesto, el dragón y el tigre.

“La tendencia de moda para este otoño-invierno no es otra que cubrirse de la moda oriental”

Deja tu comentario!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.